El coronavirus avanza desbocado en Fuenlabrada

Al coronavirus no lo enfría ni Filomena. En Fuenlabrada la incidencia está desbocada: 720,70 casos por cada cien mil habitantes, según los datos ofrecidos ahora mismo por la Consejería de Sanidad. La tercera ola de la covid está aquí y trae cifras muy preocupantes.


La tendencia al alza es cada vez más pronunciada. La semana pasada había en Fuenlabrada 453,79 de tasa de incidencia y ahora está en 720,70. El influjo del virus supera con mucho el límite que lleva al confinamiento: 400.

De hecho, Fuenlabrada ya tiene restricciones en 4 de sus zonas básicas de salud, desde el lunes. Y la cifra de hoy puede llevar al confinamiento completo de la ciudad. De hecho, hay 1.396 casos positivos confirmados en los últimos días. Es el retorno a las cifras peliagudas de la pandemia, y la situación no es mucho mejor en las ciudades del entorno. Móstoles está en 648,7.

Zonas confinadas

Ayer empezaron las restricciones en las zonas de salud de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva, de horarios y movimientos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido a los ayuntamientos que controlen que la población confinada respeta las normas y solo sale para situaciones debidamente justificadas.


Excepciones y controles

Las excepciones por las que los residentes pueden salir de las zonas confinadas son:

  • motivos laborales,
  • médicos,
  • acceso a centros educativos,
  • regreso a la zona de residencia,
  • asistencia a personas mayores, menores y o dependientes,
  • acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas,
  • acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Las Policías Local y Nacional son las encargadas de hacer los controles en los límites de cada zona de salud.

12 de enero de 2021.

Envía un comentario