El coronavirus baja en las ciudades del sur: de Móstoles a Parla

Ciudades del sur de Madrid frenan la covid

Todos los grandes municipios del sur tienen esta semana menos casos de coronavirus por cien mil habitantes que en el recuento anterior de la Comunidad de Madrid. Aquí van los datos: Móstoles, 354 casos por cien mil, Fuenlabrada, 343; Parla, 308; Alcorcón, 269; Getafe, 238 y Leganés, 222 casos por cien mil habitantes de tasa de incidencia.

En estos días de restricciones a la movilidad en toda España y de peticiones de confinamiento en casa en comunidades como Asturias o Castilla y León, Madrid mejora sus cifras de infecciones por coronavirus.

Del sur destaca el caso de Parla, que tiene dos de sus cuatro zonas básicas confinadas y que ha mejorado en estos últimos días. Hasta el extremo de que tiene menos casos de covid por cien mil habitantes que Móstoles y Fuenlabrada. Estas dos últimas ciudades son las que van más lentas en la lucha contra el coronavirus, pero su tendencia es a la baja.

Las que despuntan en mejoría son Alcorcón, Getafe y Leganés que ya están por debajo de los 250.

El viernes como cada semana la Comunidad anunciará las zonas básicas confinadas porque el Gobierno regional va a seguir con su estrategia de atacar al virus allá donde tiene mayor incidencia y permitir la movilidad en todos los ámbitos donde hay menos casos.

El ministro de Sanidad ha negado “rotundamente” que el Gobierno de España planee confinar en casa como en Marzo pero hoy la vicepresidenta Carmen Calvo deslizaba una fecha para el valorar, el 9 de noviembre. Entonces se sabrá si las medidas actuales han surtido efecto.

Ciudades del sur de Madrid frenan la covid
Las ciudades del sur frenan la covid

3 de noviembre de 2020

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *