El coronavirus bate su récord en Humanes: triplica sus casos activos

Humanes sale del confinamiento

El coronavirus bate récords esta semana en Humanes. Ha triplicado los casos activos del recuento anterior: hay 39 infectados y en cuarentena. Es la cota más alta en el municipio desde que se inició la pandemia.

Por dar una idea de lo que supone esa cifra: es la mitad de casos que hay en Móstoles, una ciudad que tiene 10 veces la población de Humanes de Madrid.

209 personas han pasado el virus, en los últimos 14 días, y ya están en circulación de nuevo, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En lo que va de pandemia Humanes lleva 587 infectados. Y una tasa de incidencia total muy superior a todas las ciudades con una población comparable: 2.973 casos por cada cien mil habitantes.

En esta tasa de incidencia total, Humanes bate récords: está proporcionalmente por encima incluso de Fuenlabrada, que es el municipio con más casos activos entre las ciudades grandes del sur.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *