El coronavirus dobla su incidencia cada semana en el sur: Fuenlabrada 700, Parla 645, Alcorcón y Getafe 530, y Móstoles 517

El coronavirus afloja y aprieta. Ahora está en la segunda parte de la dinámica: cabalga con fuerza en el sur de Madrid, hasta el extremo de duplicar incidencia cada semana. Fuenlabrada va a la cabeza, entre las ciudades más pobladas.

La incidencia de la enfermedad en Fuenlabrada es de 770 casos por cada millar de habitantes, y eso que estamos a las puertas de agosto, con menos gente en la ciudad. Los casos confirmados en las dos semanas últimas son 1.498, lo que recuerda a tiempos que ya deseábamos que no volvieran.

El mapa de los municipios más poblados del sur queda así en pandemia: Alcorcón, 530,8 de incidencia; Móstoles, con 517; Getafe llega esta semana a los 535,7 casos por cien mil habitantes; Leganés está en los 535, y Parla está en los 645 infectados por cien mil.

De los pequeños, destacan Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, que además comparten zona de salud. Moraleja tiene 808 casos por cien mil residentes, y Humanes de Madrid 863 de tasa.

Las cifras de la semana pasada palidecen en comparación con las de esta semana. Hace solo siete días Fuenlabrada ya era la ciudad grande más afectada: solo que estaba en 432 casos y ahora está en 700. Parla ha triplicado, porque antes llegaba a los 242. Y los demás se han duplicado o casi: Alcorcón 332, Getafe 307, Móstoles y Leganés con 300, Arroyomolinos estaba en los 282 ahora sobrepasa los 500, en concreto 510.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *