El coronavirus se multiplica en los centros de salud de Parla: 48 casos en Las Américas, que había tenido 11

Un dato deja patente la crecida de la covid en Parla: los casos activos de coronavirus en un solo centro de salud, Las Américas, superan esta semana a la suma de casos de la semana pasada en toda la ciudad.

El centro más presionado por el virus es el de Las Américas, con 48 casos activos y en aislamiento, que contrastan con los 11 infectados que había una semana antes. Y 106 casos en una quincena y ya sin medidas de aislamiento.

Le sigue en cifras el centro de salud de Isabel II, con 47 casos activos, lo que equivale a quintuplicar de largo los 9 casos que se registraron en el recuento anterior de epidemiología de la Comunidad de Madrid. Y casos totales en 14 días: 114.

El tercer centro de salud es San Blas, con 40 afectados activos y en cuarentena ahora mismo, frente a los 16 de la semana previa. Y en la quincena, 112 casos confirmados y con el virus ya pasado.

La última es la zona básica de salud de Pintores, que ha registrado 22 casos en esta semana, nada que ver con los 9 de la anterior. Y 65 infectados en la quincena.

En la tasa de incidencia, que es la más reveladora por la proporción del número de casos y la población, va por delante Isabel II con esos 428 casos que dan una incidencia de 1.238 por cada 100.000 habitantes, que es la medida que usa la Comunidad de Madrid para los 179 municipios. Por detrás van Pintores, con 252 casos (incidencia de 1.043); San Blas, con 325 afectados en lo que va de pandemia (y 1.024 de proporción). Y cierra, paradójicamente dado lo ocurrido esta semana, Las Américas, 320 casos (y 782 de incidencia, bajísima).

Envía un comentario