El coronavirus triplica su presión en los centros de salud de Fuenlabrada: Loranca quintuplica

La semana pasada la novedad era que había coronavirus en todos las zonas de salud de Fuenlabrada. Esta semana lo nuevo es que la covid presiona con intensidad. Los casos se triplican en varios centros de salud. Y en casos como Loranca se quintuplican. 

Vamos uno por uno. El área de salud con más casos activos es Francia otra vez, pero con con más fuerza: de los 24 infectados se ha pasado a 63 casos en cuarentena, y 125 personas que lo han pasado en la última quincena. 

Le sigue el centro de salud Alicante, con 58 casos activos de coronavirus, muy por encima de los 21 del recuento anterior y de los 13 del previo a ese, lo que da una idea de la tendencia. Luego aparece en la lista epidemiológica Panaderas, con 51 afectados y en aislamiento ahora mismo, y 135 contagiados que ya no tienen el virus; en la semana previa Panaderas tenía 19 y en la otra, 14. 

Entre los fuenlabreños que acuden al centro de salud de Cuzco hay 33 infectados nuevos ahora en cuarentena, muy por encima de los 13 del recuento anterior. Y 71 casos confirmados y superados en los últimos 14 días. 

Castilla la Nueva tiene 29 contagiados activos en esta semana y 73 que ya lo pasaron en una quincena. Contrasta con los 11 de la semana anterior. 

Aunque para contraste el del centro Parque Loranca, que pasó de ningún caso activo a 6 la semana pasada, y que en esta semana ha alcanzado los 32 casos, o sea cinco veces más. Y 70 pacientes que lo han superado en una quincena.

La única zona con el mismo número de casos activos del virus es El Naranjo, 16 en cada semana, y 48 confirmados en la quincena y ya sin aislamiento.

La tasa de incidencia es la más reveladora: la proporción de casos por el número de habitantes. En ese ranking de incidencia el primer puesto es para Alicante. Por detrás van Cuzco, Francia, Castilla la Nueva, Panaderas, El Naranjo y Parque Loranca. 

Envía un comentario