El Gobierno central va a cambiar el estado de alarma para confinar en casa

El Gobierno central va a aprobar cambios en el estado de alarma para permitir el confinamiento domiciliario, si el coronavirus aprieta como lo está haciendo en algunas comunidades autónomas y si los presidentes regionales lo piden.

Lo ha dicho el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en Antena 3, con una fórmula retórica: el Gobierno “no descarta”. Y ha advertido, como si no se nos erizara la piel, que la medida es “muy grave”, y ha pedido en consecuencia “no frivolizar” con el asunto. “Precipitar medidas del cáracter del confinamiento domiciliario en un momento como el que vivimos es una actuación muy drástica”, ha dicho el ministro.

Semáforos, Illa y otras “necesidades”

Ábalos ha insistido en que aplicarán la medida cuando tengan “la certeza de que es absolutamente necesaria”. No ha definido el concepto “necesario” en el diccionario covid del Gobierno. ¿Lo que digan los semáforos de riesgo covid? ¿Lo que diga Illa? ¿La insistencia de cada presidente autonómico?

“Hoy por hoy se está controlando la situación”, ha dicho el ministro. Ayer se produjo el mayor número de muertos en un día en la segunda oleada, más de 400. La Comunidad de Madrid sigue en tendencia descendente de muertes, ingresos y tasa de incidencia. Peligro: relajación, irresponsabilidad individual o declaraciones en la línea de que si todo sigue así, podremos celebrar la navidad. Navidades familiares y enero de confinamiento.

11 de noviembre de 2020

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *