El Hospital de Móstoles suspende las cirugías programadas, ante el avance del virus

El Hospital Universitario de Móstoles ha suspendido las cirugías programadas y la actividad de la consulta de Enfermería de técnicas del dolor, de los estudios del sueño y de la fibrobroncoscopia, salvo en Urgencias. 

Es la medida acordada con la Comunidad de Madrid dentro del “plan de elasticidad” de este hospital mostoleño, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, para prepararse para el aumento de ingresos por el avance del coronavirus. 

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad, de este miércoles, dicen que hay 1.064 personas hospitalizadas por la covid-19, 963 de ellas ingresadas en planta, y 101 en la UCI. El consejero Ruiz Escudero dijo que eran mayoritarias las “patologías menos graves” en las hospitalizaciones, y que la mitad de los pacientes en UCI no están intubados. 

Mensajes para PCR

Hoy jueves y mañana llegarán a 1.500 mostoleños de hasta 49 años un mensaje corto de texto para invitarlos a hacerse la prueba PCR para detectar a los asintomáticos con coronavirus. La prueba se realizará el sábado, de las 10 a las 20, en el centro de especialidades Coronel de Palma, de Móstoles. 

Envía un comentario