El Hospital Universitario de Móstoles suspende las operaciones no urgentes para atender pacientes covid

Lo ha contado la enfermera Carmen Alonso, representante de Comisiones Obreras en el Hospital Universitario de Móstoles: el centro sanitario suspende desde mañana las operaciones quirúrgicas no urgentes. Motivo: la subida de pacientes covid.

La Gerencia del Hospital se lo ha comunicado hoy a los trabajadores: queda suspendida toda actividad quirúrgica no urgente y la oncológica. La unidad de cuidados intensivos ha alcanzado el límite de capacidad por los pacientes covid.

Según la enfermera Alonso, está habilitada ya la sala de reanimación para concentrarse en los pacientes covid que necesitan atención intensiva. En el momento de escribir estas líneas había ya dos enfermos de coronavirus en esa sala.

Las que no se verán afectadas

Al convertirse la sala de reanimación en UCI para pacientes covid, la univdad de cirugía mayor ambulatoria del centro se transformará ocasionalmente en “uci limpia” para pacientes críticos pero por patologías distintas al coronavirus.

Para tranquilidad de otros pacientes: “las cirugías urgentes y las oncológicas no demorables no se verán afectadas”, según la Consejería de Sanidad.

Hay que resaltar que la incidencia del covid en Móstoles, en 652 infectados por cada 100.000 habitantes, no está entre las mayores del sur. Hay municipios en peor estado, como Fuenlabrada o Humanes.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *