El lunes y el martes no habrá colegio ni instituto ni universidad

Lo acaba de anunciar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El lunes y el martes no habrá colegio ni instituto ni universidad en la región. El motivo es el evidente: el temporal de nieve que tiene Madrid con medio metro de nieve.

En la comunicación enviada a los directores y directoras de los centros aluden a “las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional”. Lunes 11 y martes 12 de enero, actividad educativa presencial “suspendida” en todas las etapas educativas.

“Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática”.

Conductores atrapados y colapso en general

La Comunidad de Madrid está colapsada por la nieve. En este momento, hay al menos 400 personas atrapadas en los coches en distintas carreteras de la región. La Unidad Militar de Emergencia del Ejército está rescatando a los ocupantes de los vehículos, junto al 112.

En Telemadrid un portavoz del 112 transmitía serenidad y compartía la “impotencia” que está sufriendo al no poder llegar a todas las personas que están atrapadas en los coches en la carretera. Porque el carril izquierdo está ocupado y las máquinas quitanieves no pueden pasar.

Hay personas que llevan hasta 14 horas en el vehículo, pendientes de que no se acabe el combustible, de que el tubo de escape del automóvil no se llene de nieve, y de no quedarse dormidos.

9 de enero de 2021.

Envía un comentario