El mayor plan de asfaltado de la historia de Móstoles supera el ecuador

El mayor plan de asfaltado de las historia de Móstoles ha atravesado esta semana su ecuador. Están como nuevas ya 36 de las 65 calles incluidas. La cosa va por la zona del hospital antiguo.

Va el 55 por ciento de las calles terminadas. La inversión de las arcas municipales es de 3 millones de euros y va a afectar a 200.000 metros cuadrados -redondeando- de los 5 distritos de la ciudad.

En estos días la zarabanda de asfalto y máquinas está por las calles Río Miño, Río Duero (desde la Av. Portugal a Río Ebro) y Río Ebro (desde Río Jalón a Río Duero). “Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases para garantizar el acceso al centro hospitalario y se prolongarán hasta 19 de agosto”, han dicho desde el área de Mantenimiento de la Ciudad.

El Gobierno local quiere con este plan “seguir igualando y actualizando barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad”. Aquí está la lista completa de calles.

En general las obras consisten en pavimentar las vías, reparar el firme, sanear las zonas en mal estado, y demoler y reponer el hormigón en las calzadas y en los aparcamientos. O sea, mucho más que una mano de barniz. La mejora ha llegado hasta la instalación de sumideros donde se suelen formar balsas de agua cuando llueve.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *