El ocio nocturno, en peligro otra vez por el coronavirus

Técnicos de Alertas del Ministerio de Sanidad han sugerido el cierre del ocio nocturno. Más aún, han propuesto un nuevo toque de queda o equiparable, por el resurgimiento de los casos de coronavirus.

La transmisión del covid en el grupo de 20 a 29 años supera ahora los 717 casos (77 puntos más en el día anterior). Y la franja de 12 años a 19 tampoco va uy alejada: 653 de incidencia sobre 100.000 habitantes. O sea el triple de la media, que está en 225 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Un adjetivo da relevancia extra a las palabras de Sanidad: “Urgente”. A poco que se imponga el criterio de los técnicos, el ocio nocturno se irá al guano, este verano también. Por lo menos en interiores. Porque en los exteriores la fiesta podrá continuar… de momento.

Los técnicos apuestan por eliminar los eventos multitudionarios, si no se garantiza el cumplimiento de las medidas de prevención.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *