El Soto de Móstoles se librará de una torre de alta tensión “antes de final de año”

El Soto de Móstoles se librará de la torre de alta tensión en mitad del barrio “antes de final del año, si todo va como está previsto”. El entrecomillado es de la concejal de Urbanismo, Marisa Ruiz, en las redes sociales. Los vecinos llevan “más de 10 años” pidiendo el soterramiento.

La declaración se gestó a partir de un comentario en twitter:

—Noelia, por favor, el poste eléctrico en mitad de El Soto, al lado de la residencia…

Y la contestación de la aludida, Noelia Posse, la alcaldesa:

—Esa torre eléctrica, si todo va bien, en breve será retirada. Nos lo puede contar mejor la concejal Marisa Ruiz.

Y la mencionada respondió concretando:

—Efectivamente ese proyecto está ya en las últimas fases de contratación y, si todo va como está previsto, antes de final de año podrá soterrarse la línea que lleva esa torreta.

Más de 10 años de reivindicación

La Asociación de Vecinos de El Soto de Móstoles lleva 10 años reivindicando la retirada de la torre de alta tensión que atraviesa el barrio.

En un consejo de distrito de enero del año actual, la representación vecinal consiguió que lo incluyeran de nuevo en el orden del día. La concejal de Urbanismo los informó entonces de que la obra civil “ya había salido a licitación y que pensaba que para el mes de febrero o marzo estaría aprobada”.

La retirada compete a Iberdrola y la intención municipal era, según transmiten los vecinos, que la torre hubiera desaparecido de la cara del barrio “en junio”.

De ahí que tanto la alcaldesa como la concejal de Urbanismo digan ahora: “si todo va bien”, “si va como está previsto”, por si los trámites no cuajan con la velocidad que las propios gobernantes desearían.

Nueva glorieta

Cuando la torre se “evapore”, en su lugar se construirá una nueva glorieta “que está redactada y aprobada”. Desaparecerá de esta manera “un gran peligro” y llegará “una gran mejora de movilidad y accesibilidad” para el barrio, como destacan los vecinos.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *