El trofeo más simbólico para los Premios Ciudad de Móstoles

Lo simbólico tendrá un especial importancia en la 30ª edición de los Premios Ciudad de Móstoles. No solo en el homenaje a tantas personas esenciales durante la pandemia del coronavirus. El símbolo llega hasta el trofeo en sí. El Gobierno se lo ha encargado a personas con diversidad funcional de la ciudad.

La pieza será obra de 5 personas con diversidad funcional del grupo Amás. El trofeo tendrá cerámica, madera y tela. El quinteto, que forma parte del Colectivo C4R, se ocupará de la parte cerámica. “Queremos homenajear a toda la ciudadanía de Móstoles y destacar el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible“, ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse.

Los artistas han recogido telas de uniformes de Policía, sanitarios, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y, como parte del comercio local, los delantales de los panaderos. Esos retazos de tela, con forma floreada, irán en cada trofeo “como símbolo de agradecimiento“.

Salvo repunte del coronavirus, la ceremonia de trigésima edición de los Premios Ciudad de Móstoles se celebrará el día 30 de septiembre, con los galardonados. Se sabe que los Premios, convocados por el Ayuntamiento, reconocerán “al sector empresarial y emprendedor de la ciudad tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria”. La alcaldesa valoró cómo los emprendedores han gestionado “de forma encomiable y ejemplar” el momento, sus proyectos y la incertidumbre.

Posse recibió esta semana en la sala de juntas al Alicia del Amo y María José Mayordomo, en representación del Colectivo C4R, y a tres de las personas con diversidad funcional que han participado en la realización del trofeo: Ana María García Muñoz, Guillermo Hurtado y Ramona Bolopa, acompañados por la educadora Silvia Guerrero.

“El trofeo recoge el sentir de un año de pandemia muy complicado para todos. Este homenaje que es en sí mismo el premio tendrá un gran peso en el corazón de todas las mostoleñas y mostoleños”, ha dicho la regidora. Para ver el resultado habrá que esperar a finales de septiembre.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *