10 conciertos didácticos para los escolares de Móstoles. El “trompilobo” feroz, tubos, música sin melodía, cine y sonidos del mundo para acercar la música culta a los escolares de la ciudad, desde el Conservatorio Rodolfo Halffter.
La idea del área de Educación y Juventud es que los escolares se puedan acercar al Conservatorio de Música y que el concierto didáctico les sirva para trabajar en las aulas. Por ejemplo, el primer concierto, Tubos por un Tubo, el martes próximo, propone un recorrido por los instrumentos de viento metal “con mucho humor”. 2 pases, a las 10 y a las 11.30, para niños y niñas de 8 años.

El viernes 25, mismo lugar, idéntica dinámica, esta vez sobre la adaptación del cuento clásico de los cerditos y el lobo, en este caso 3 cerditas y un “trompilobo” feroz, con una hormiga arquitecta y violinista. de 8 a 10 años. Para trabajar tempos y registros sonoros.
Habrá conciertos el 29 de marzo (“El universo de la música: América, África, Europa y Asia”); el 5 de abril (“Música sin melodía”); y el 7 de abril (“¿Vamos al cine?”) , estos para escolares de 8 a 12 años. En total 5 obras, a 2 pases por obra.
La asistencia es gratuita y a estas alturas los colegios ya tienen que haberse interesado, porque el plazo terminó el 11 de marzo. Los conciertos duran de 50 minutos a una hora.