Emociones y más, en la Semana de la Salud en Móstoles

Móstoles celebra su undécima Semana Municipal de la Salud hasta el viernes. Ha empezado con emociones y un declaración de intenciones: la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad.

Uno de los primeros talleres ha sido de emociones. “Diseña el mapa emocional de tu ciudad” se titulaba. La intención ha sido “sensibilizar sobre la importancia que tienen las emociones en la salud”. Y más: “Conocer de qué forma factores como el medio social, vital y natural influyen en la vida de las personas”, según los organizadores, o sea la Escuela Municipal de Salud, de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha estado en el taller para apoyar una iniciativa que promociona la salud como ·”promoción del bienestar para todos los ciudadanos, físico, social y mental”.

Durante la semana habrá medio centenar largo de actividades dirigidas a mostoleños y mostoleñas de cualquier edad. “Talleres y conferencias sobre la disfagia en el Parkinson, consejos para cuidar la espalda, la salud bucodental en los mayores, gimnasia abdominal hipopresiva, alimentación saludable, pilates, prevención del juego patológico, nutrición en las personas con diabetes, memoria, técnicas de relajación y más”.

El programa completo de actividades puede consultarse aquí.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *