Empleo: Getafe quiere contratar 10 nuevos policías locales

El Ayuntamiento acaba de convocar la oferta de empleo por oposición libre: 10 plazas para la policía local, para cualquier personas que tenga entre 18 y 40 años. Y 3 plazas más por movilidad, estas para policías locales en otras ciudades.

En cuanto se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “en los próximos días”, los aspirantes podrán consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Getafe.

Si los requisitos son los de la anterior convocatoria, publicada en 2018, serán similares a estos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido los dieciocho años y no superar los cuarenta antes de la fecha en
que termine el plazo de presentación de instancias (dicho límite deberá entender- se como que no podrán tomar parte en el proceso selectivo aquellos aspirantes que tengan cumplidos cuarenta años el día de la fecha de terminación del plazo de pre- sentación de instancias o los cumplan el último día).
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido conforme a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente homologación. Los estudios deberán haberse concluido el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones del puesto.
e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
g) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros
las mujeres.
h) Acreditar la aptitud física mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un médico colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo II, respecto a la tercera prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes.
i) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el permiso A2 con una antigüedad mínima de 2 años.
j) Declaración Jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

—Estamos dentro del ratio que marca la Unión Europea, pero queremos reforzar servicios como el que desarrolla la Policía Local, aumentando la presencia de agentes en nuestras calles —dice la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo.

En la oferta de empleo público a punto en Getafe hay también 4 plazas de técnico superior de Administración General, de acceso libre, una de ellas para personas con discapacidad. Y 4 de promoción interna.

Envía un comentario