Encuentran en Leganés un búho real herido

imagen del rescate de un búho real herido en Leganés

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado en Leganés un búho real que estaba herido.

“Su estado general es bueno”, han dicho desde el servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid. No han dicho las causas, pero, por lo general, las rapaces nocturnas sufren daños por atropellos, disparos… 

Los agentes forestales lo han recogido y lo han trasladado a Búhos Brinzal que es un Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas

Creado hace más de 30 años, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas Brizal es “el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España”.

Recogen al animal, le dan tratamiento veterinario, le ayudan en la readaptación física y de aptitud para volar, cazar y similares, y por último realizan la liberación y el seguimiento. 

Compartimos un vídeo de una de las liberaciones, muy inspirador en cámara lenta. 

Con la pandemia por el coronavirus, la fauna volvió a la vida urbana. Por ejemplo durante el confinamiento se vio a un lince ibérico pululando por Arroyomolinos.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *