Explorer URJC: Móstoles da cobijo a 20 proyectos empresariales sostenibles

NaturGo o la posibilidad de decidir un destino de viaje donde contribuiremos a reducir la huella de carbono. Happy Bags o la moda inclusiva con personas con discapacidad. Y Ruraltier o cómo digitalizar el turismo y el ocio rural. Aquí tres de los 20 proyectos empresariales innovadores a los que Móstoles dará cobijo durante un trimestre. Son los elegidos en la edición anual de Explorer URJC, un programa para que los emprendedores asienten su proyecto con la protección del Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy a Ana Martín, de NaturGo, Adrián Álvarez, de Ruraltier, y Ainhoa Gómez, de Happy Bags. Son la avanzadilla de los empresarios incipientes que recibirán mentoring en el Vivero para poner en limpio los distintos flancos que tiene toda empresa.

De entre los 20 “el mejor proyecto” acudirá a la European Innovation Academy, en Lisboa, donde empresarios destacados les premiarán con sus consejos en clases magistrales. Además podrán contar su proyecto a inversores globales. Más todavía: podrán competir por los premios Santander X Global, acelerón para el desarrollo de sus negocios.

Noelia Posse va a conocer en los próximos días a los jóvenes promotores de las otras 17 iniciativas y ha destacado la importancia de que los proyectos encajen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha citado en concreto los objetivos 10 y 12, tocantes a la reducción de las desigualdades y a la producción y consumo responsables.

Las empresas sostenibles transformarán el mundo. Las compañías capaces de cumplir con sus objetivos actuales sin poner en peligros el derecho de las generaciones futuras de cumplir también con sus propósitos.

Acompañaron a la alcaldesa en la recepción de hoy la concejala de Presidencia y responsable de Empleo, Rebeca Prieto, y el director del Vivero, Pablo Martínez, entre otros.

22 de febrero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *