Familia y “buenas animaladas”, en los talleres sostenibles de Móstoles

La familia es una de las instituciones donde lo sostenible tiene mayor sentido: se trata de conseguir hoy lo que deseamos sin privar de la posibilidad de hacer lo mismo a nuestros hijos, nietos y bisnietos. De ahí el simbolismo de los Talleres Ecológicos en Familia que ha organizado Móstoles.

Una de las actividades realizadas en la semana que termina se llama “Haciendo buenas animaladas”. La cosa fue de crear cajas-nido, comederos, hoteles para insectos y más con los típicos envases residuales domésticos, de un brik a un cartón.

La idea de fondo es “fomentar el cuidado de la biodiversidad en el entorno”. Y la vía son estos talleres interesantes y divertidos en el Centro de Ecología Social en Finca Liana.

Los talleres duran todo el mes. Entre las actividades previstas hay una de tipo “escape room” y una gymkana por el parque. El objetivo es “conocer mediante pruebas las cualidades y beneficios que tienen las plantas para la ciudad”. Mucho más: los niños y los padres se van con alternativas para evitar las sustancias tóxicas en casa o cómo hacer compost.

En la sesión de “buenas animaladas” estuvo la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, entre otros representantes del Gobierno.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *