Fin de las restricciones horarias en el ocio nocturno y del aforo limitado en teatros y cines

El coronavirus suelta rienda, vía Comunidad de Madrid. La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el final inminente de algunas restricciones por el covid.

En concreto, desde el lunes 20 de septiembre dejará de haber restricciones horarias en las hostelería y el ocio nocturno en la Comunidad de Madrid. También el aforo en los teatros y los cines de la región dejará de tener limitaciones.

En cuanto a las terrazas que aguanten con el fresquito que se anuncia, podrán tener hasta 10 comensales juntos en la misma mesa. El propósito es “seguir avanzando”, en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y habrá nuevas medidas de relajación de las restricciones, “si la situación continúa mejorando”.

La penúltima ola de la pandemia sigue languideciendo. Las últimas cifras hablan de 108 casos covid, 90 de ellos en las últimas 24 horas. Y lo peor: 12 fallecidos a consecuencia de este virus canalla.

Por lo que respecta a la vacunación, ha empezado a suministrarse la tercera dosis de la vacuna a grupos de inmunodeprimidos. Y en cifras generales tiene la inmunidad ya más del 70 por ciento de la población madrileña.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *