Fuenlabrada/ 50 personas vulnerables buscarán empleo a través de Vives Emplea

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta por Vives Emplea para ayudar a buscar empleo a personas vulnerables.

El proyecto VIVES EMPLEA, INTINERARIOS DE INSERCIÓN llega al municipio fuenlabreño con la colaboración de Acción contra el Hambre. Vives Emplea es un programa diferente para apoyar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas o en situación de precariedad laboral.

Este programa favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.

Nueva iniciativa

El nuevo proyecto firmado por el alcalde, Javier Ayala, pretende apoyar a los desempleados del municipio que se encuentren en situación vulnerable.

Esta medida social se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). El centro acogerá a un total de cincuenta personas anualmente para el aprovechamiento de la iniciativa. Las personas que accedan a la ayuda serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales y el CIFE con el objetivo de garantizar que esta llegue a aquellos que más lo necesiten.

Aprovechando los recursos

Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede el espacio, los servicios básicos y el acceso a sus ciudadanos, y la Fundación Acción contra el Hambre, el proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación La Caixa.

15 de febrero de 2021

Envía un comentario