Fuenlabrada en riesgo: Madrid confinará zonas a partir de 300 casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid estudia confinar zonas con más de 300 casos de coronavirus por cien mil habitantes. Ahora la tasa de incidencia para imponer restricciones está en los 500 casos. Con el nuevo rasero estarían en zona de confinamiento municipios como Fuenlabrada, que tiene 344 infectados por cada 100.000 habitantes.

También estarían en posibilidad de restricción a juzgar por las cifras municipios del entorno como Navalcarnero (338), Humanes de Madrid (334), Boadilla (381) o Majadahonda (374).

Los más infectados: los jóvenes

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que por franja de edad la más infectada es la de 15 a 29 años, que ahora está en 500 casos por cien mil, mientras que el promedio de toda la población está en 298 esta semana.

El viernes el Gobierno de Madrid anunciará las zonas de salud que tendrán restricciones a la movilidad, más allá del toque de queda de medianoche a las 6.00 de toda España. Ahora hay 31 zonas básicas de salud de las que solo pueden salir y entrar los residentes y con causa justificada, laboral, sanitaria o de educación reglada.

¿El puente de Constitución?

Una de las incógnitas sobre el coronavirus en Madrid a estas alturas de semana es si la región cerrará fronteras durante el puente de la Constitución, de cuatro días libres, en diciembre. En las apuestas hoy por hoy gana el cierre, pero también pesa la importancia que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha dado a la recuperación económica; y no hay que olvidar que el puente de diciembre es una fecha en que muchos visitantes deciden hacer turismo por Madrid.

Lo que sí se sabe es que este viernes la Comunidad anunciará medidas más estrictas para reducir la incidencia del coronavirus de cara a la navidad.

18 de noviembre de 2020

Envía un comentario