Fuenlabrada, la ciudad del sur con más coronavirus activo: casi triplica a Móstoles

Fuenlabrada vuelve a ser la ciudad del sur con más casos activos de coronavirus, esta semana: 220 personas infectadas y en aislamiento. Para que te hagas una idea de las dimensiones de la cifra Fuenlabrada tiene casi el triple de casos que Móstoles, 77, y eso que es una ciudad que le supera en población.

El segundo municipio con más casos activos confirmados de covid-19 es Getafe esta semana, que continúa con su tendencia al alza: 180 residentes infectados por coronavirus y en cuarentena.

Parla cae a la tercera posición esta semana, según el recuento epidemiológico de la Comunidad de Madrid, con 148 personas en aislamiento por coronavirus. Por detrás van Leganés, con 135 casos activos; Alcorcón, con 79 personas que han dado positivo y se han tenido que confinar en casa; y cierra la lista de los grandes municipios del sur Móstoles, con 77 afectados y tendencia a la baja cada semana.

En cuanto a la cantidad de personas infectadas en los últimos 14 días y que ya pueden circular porque lo han superado, sobresale Fuenlabrada que 1.571 casos. Después, van Parla, que ha alcanzado los 1.291; Getafe lleva 1.134 en dos semanas; Móstoles ha sumado 1.127; Alcorcón ha detectado y superado 986 infecciones, y por último está Leganés, con 917.

En breve tendremos las cifras de hospitalizados en cada ciudad, tanto en planta, urgencias u observación, como en críticos, o sea UCI, reanimación o quirófano. Y podremos comparar.

Envía un comentario