FUENLABRADA/ La ciudad del sur con más coronavirus

El coronavirus remite en Fuenlabrada mucho menos que en el resto de ciudades del sur. Los datos de hoy ponen la tasa de incidencia del virus en 334 casos por cien mil habitantes, frente a los 343 del recuento anterior de la Comunidad de Madrid. O sea, que sigue la tendencia bajista pero al ralentí. Esta semana es la ciudad del sur con más coronavirus.

Tiene 647 positivos confirmados en los últimos 14 días y ya ha superado los 10.000 en lo que va de pandemia. Ahora mismo la situación de Fuenlabrada es la de todo el sur (salvo 2 zonas básicas de Parla): no hay restricción de movimientos salvo por la noche, con el toque de queda desde la medianoche hasta las 6.00.

Por cierto que Parla es de las ciudades que más ha mejorado esta semana en la lucha contra la pandemia: tiene 264 casos por cien mil habitantes, lejos de los 308 del recuento previo. O sea que deja el listón simbólico de los 300 infectados.

Móstoles baja de 300

Aunque para bajón el de Móstoles, que estaba en 354 casos, es decir, por delante de Fuenlabrada, y que esta semana acredita 295. Baja por primera vez de los 300 casos por 100.000, un hito en estos tiempos en los que la “bomba vírica” la llevan otros (ay, García-Page, tan sensato otra veces).

Getafe tiene una incidencia de las más bajas del sur madrileño, pero una tendencia al alza que habrá que observar: tiene 246 casos por cien mil, y tenía 238 en el informe epidemiológico de la Comunidad de hace una semana.

Los que se mantienen firmes en la bajada son Alcorcón, que pasa de 269 de incidencia en coronavirus a 238. Y Leganés, que tenía 222 y que en los datos de hoy se acerca a una barrera que parecía inalcanzable hace pocas semanas: 200 casos. Tiene 204.

Con estos datos, salvo sorpresas y semáforos, todo el sur estará libre de restricciones una semana más desde las 6.00 hasta la medianoche.

10 de noviembre de 2020

Envía un comentario