FUENLABRADA/ La primera cabalgata del coronavirus: el mundo al revés

El coronavirus tiene el mundo al revés. En Fuenlabrada está el penúltimo ejemplo, muy de agradecer. Este año los niños y familias no esperarán quietos a que la cabalgata de los Reyes Magos pase delante de ellos. En la primera Navidad con pandemia las 7 carrozas con animación estarán estáticas en una carpa y serán los niños y las familias las que vayan desfilando para disfrutarlas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado cómo serán las Navidades del 2020: dos mercadillos navideños, cabalgata estática, seis espacios con carrozas mágicas para que los mensajeros reales recojan las cartas a los Reyes Magos y concursos de decoración de balcones y ventanas, y de escaparates, así como de felicitaciones navideñas.

Con el lema de este año “Ahora, más que nunca, la ilusión de siempre“, el Gobierno no ha querido privar a niños y mayores de la magia de la Navidad y lo ha hecho tirando de ingenio.

El alcalde, Javier Ayala, asegura que “serán unas navidades diferentes en las que debemos evitar las aglomeraciones, pero queremos que todos los vecinos y las vecinas y especialmente los niños y las niñas puedan vivirlas con la mayor de las ilusiones”.

2 mercadillos navideños

Abrirán el 4 de diciembre, con limitación de aforo y sus medidas de seguridad. Las ubicaciones: Panza de Constitución (con 20 casetas) y un gran árbol de Navidad y el de la Plaza de España (con 10 casetas), un belén de cartón reciclado y un árbol de Navidad de botellas de vidrio.

Encendido de luces

Será el 11 de diciembre y contará con la presencia de la Pandilla Fuenli. Se emitirá online a través de las redes sociales. Habrá una veintena de actividades de música clásica, rock, danza, títeres, magia o circo.

Cabalgata Estática

Del 2 al 5 de enero entre las 17 y las 22 horas se podrá visitar la cabalgata estática con 7 carrozas y animación. Será bajo una gran carpa de más de mil metros cuadrados ubicada en el recinto ferial a la que se accederá en pequeños grupos mediante cita previa.

El Pregón de la Ilusión, en el que participarán SS MM los Reyes Magos y el alcalde Javier Ayala, se emitirá a través de las redes el día 5 de enero a partir de las 22.00 horas.

Mensajeros reales y sus carrozas

Desde el 19 de diciembre y hasta el día 31, todas las juntas de distrito de la ciudad contarán con la presencia de los mensajeros de los reyes magos con sus carrozas que recogerán las cartas de todos los niños y las niñas. Estarán ubicadas en grandes carpas en la Plaza de la Concordia de Loranca, en la calle Dr. Fleming, en la calle Ilustración nº4, en el Parque de La Paz, en el Polideportivo La Cueva y en el Ayuntamiento. Todos los emplazamientos conformarán la ruta de las carrozas mágicas de la Navidad. Será necesario reservar el turno de entrada.

Recogida de cartas a domicilio

Para todos esos niños y niñas que no puedan desplazarse a alguno de los seis emplazamientos de los mensajeros reales, se ha diseñado un programa especial por el que los emisarios de los Reyes Magos se acercarán a sus casas para recoger las cartas.

Fiesta Preuvas y concurso de decoración navideña

Esta año las preuvas serán online y a través de las redes sociales. Y habrá concursos varios de decoración de balcones y ventanas, con 36 premios de 100 hasta 900 euros.

Concursos de balcones y ventanas, escaparates y felicitaciones

Como novedad, este año se han establecido diferentes concursos. El primero de ellos, permitirá elegir los balcones y ventanas mejor decorados de la ciudad, con más de 36 premios que van desde los 100 hasta los 900 euros.

Envía un comentario