Fuenlabrada pide un sanitario por cada centro escolar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprovechado ha solicitado a la Comunidad de Madrid la contratación de un sanitario por centro escolar para garantizar una vuelta segura a las aulas.

El PSOE de Fuenlabrada presentó una moción, en el pasado pleno, para que el resto de partidos se unieran y solo ha conseguido los votos a favor de Podemos y PSOE. En el escrito se solicita además: más inversión, contratación de profesorado y la reducción de ratios.

“Es imprescindible la contratación de profesores, la reducción de la ratio escolar, garantizar las medidas de distanciamiento en los espacios o la separación mediante mamparas, la adquisición de material digital para evitar que ningún alumno se quede atrás en el caso de volver a las clases no presenciales”, dicen desde el Gobierno.

Función del sanitario

La intención del Ayuntamiento es que el profesional sanitario asuma la función de coordinador COVID-19, ya que ni el profesorado ni el personal administrativo “puede asumir la competencia de tomar la temperatura del alumnado”, ni las decisiones posteriores.

7 de septiembre de 2020

Envía un comentario