Fuenlabrada y Getafe siguen confinados en zona crítica covid

Fuenlabrada y Getafe han bajado en tasa de incidencia covid esta semana: 765 y 685 casos por cien mil habitantes, respectivamente. Siguen confinados en la zona crítica covid: están lejos de los 500 casos que marcó el Ministerio de Sanidad para las restricciones.

La reducción más considerable es la Fuenlabrada porque tenía 1.165 casos por cien mil habitantes en el recuento anterior. Y Getafe estaba en los 773.

En casos activos Fuenlabrada tiene 392, que con ser una cifra abultada ni se acerca a los 560 que tenía hace una semana. Y Getafe está en 170 casos activos, frente a los 272 del informe anterior.

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad fijó en 500 casos la tasa para confinar las ciudades de más de cien mil habitantes. Y en esa situación están actualmente Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, además de la capital. Y Móstoles saldría esta semana con sus 464 casos.

Móstoles podría eliminar las restricciones de movilidad, si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acepta la petición del gobierno regional: revisar las cifras diariamente y salir o entrar de forma automática.

Parla está a la cabeza de las ciudades confinadas. Ha triplicado sus casos activos: 346 . Y por comparar tiene 10 veces más casos que Móstoles, pese a la diferencia de población.

El resto de municipios confinados queda así, según las últimas informaciones:

  • Alcorcón: 536 casos por cien mil habitantes.
  • Leganés: 583 casos por cien mil habitantes.
  • Móstoles: 464 casos por cien mil habitantes.
  • Parla: 882 casos por cien mil habitantes.

Y entre las ciudades de menos de cien mil habitantes que también están confinadas en el sur:

  • Humanes de Madrid: 759 casos por cien mil habitantes.
  • Moraleja de Enmedio: 506 casos por cien mil habitantes.

Envía un comentario