Getafe/ Inaugurada la tercera gran instalación aeronáutica europea, de Airbus

Airbus y Getafe y las buenas noticias eran un trío inusual últimamente. Pero ha vuelto el idilio de la ciudad con la aeronáutica: hoy se ha inaugurado la tercera gran instalación europea del sector. Y está en la ciudad. Se llama Campus Futura y tiene 51.200 metros cuadrados.

La construcción empezó en febrero y hoy lo han inaugurado el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El campus tiene capacidad para 1.600 empleados y concentra espacios de trabajo abiertos, áreas de creación, de tecnologías digitales y zonas verdes. Y el diseño está concebido para “facilitar el diálogo de los equipos y fomentar el bienestar de los empleados”.

La instalación en Getafe es una decisión “estratégica” de Airbus para potenciar la ciudad como centro neurálgico de la aeronáutica. Solo por detrás de las plantas que la compañía tiene en Toulouse y en Hamburgo.

En la inauguración estuvieron también el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Y por supuesto el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el presidente de la compañía en España, Alberto Gutiérrez. Este último augura que el Campus Futura permitirá “mantener a España en la vanguardia aeroespacial mundial”.

El consejero ha asegurado, por cierto, que España puede “seguir contando con Airbus como un aliado imprescindible”. El brindis lo habrán celebrado los empleados, que han tenido oportunidad de saludar al rey y al presidente del Gobierno español.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *