GETAFE/ Los Reyes Magos irán a cada barrio en bus descapotado

El coronavirus ha puesto boca abajo tradiciones tan supuestamente invariables como los Reyes Magos y su cabalgata. Este año pandémico en Getafe serán sus Majestades de Oriente quienes se presentarán en cada barrio en autobús descapotado, el 5 de enero. La intención es que los niños los vean desde el balcón o la ventana; y que baje a la calle el menor número de personas posible, para evitar aglomeraciones y proximidades peligrosas.

Los Reyes llegarán de forma casi repentina, solo con el aviso de las sirenas de la policía. La alcaldesa, Sara Hernández, no ha querido dar siquiera el itinerario para evitar que el gentío salga a la calle a esperar. “Será un recorrido lo más amplio posible”, insistió.

A la pregunta de por qué habían descartado la cabalgata estática, la regidora dijo que la fórmula itinerante y sin aviso les ha parecido “más segura y prudente”. No obstante, incidió en que respetaba que la modalidad estática la eligieran otras ciudades, como el caso de Fuenlabrada.

En unas semanas, además, todos los niños menores de 12 años recibirán una carta de los Magos de Oriente en casa, con un mensaje y una sorpresa que disfrutarán a partir del día 4.

Envía un comentario