Getafe/ Los voluntarios de Protección civil rescatan en 4×4 a 20 personas atrapadas por la borrasca

En Getafe, Protección civil ha tenido que realizar cerca de 300 intervenciones por la borrasca Filomena. Entre ellas destaca el rescate de 20 personas atrapadas.

Protección Civil han realizado rescates de personas atrapadas en vehículos, traslados enfermos al hospital para recibir tratamientos oncológicos o diálisis, o asistencia a personas con necesidad de medicamentos, recogida de alimentos y entrega en domicilio a personas vulnerables que no pueden salir y a centros sin acceso y han colaborado para llevar a personal sanitario a su puesto de trabajo.


La concejala de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Melo, ha querido “reconocer la gran labor que están realizando los y las voluntarias de Protección Civil de Getafe, de forma incansable, ayudando especialmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan como hacen de forma habitual, pero especialmente durante la pandemia y estos días con las consecuencias de la borrasca Filomena”.


Entre las intervenciones que han realizado, destacan 20 rescates con 4 x 4, de personas atrapadas dentro de los vehículos y 8 rescates de vehículos. Han realizado traslados diarios de pacientes de diálisis urgentes desde el domicilio al Hospital de Getafe y a clínicas, y de vuelta a sus domicilios, hasta la fecha han realizado 60. También se ha ocupado Protección Civil del traslado de unos 30 pacientes con altas producidas en el servicio de Urgencias del Hospital de Getafe, a sus domicilios cuando no disponen de medios, tras avisar desde las propias Urgencias a Protección Civil.


También se ha realizado el traslado de 15 pacientes accidentados en vía pública o domicilios, a Urgencias, y a 6 residentes de centros geriátricos a Hospital de Getafe. Y se han entregado 10 tratamientos oncológicos y otros a domicilio.

12 de enero de 2021


futuras previsiones.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *