Getafe paga por adelantado la subvención anual a Cruz Roja y otras entidades sociales por la covid-19

Por primera vez 20 entidades del ámbito social recibirán el 80 por ciento de la subvención de forma anticipada en Getafe.

—Esta decisión es especialmente importante para entidades como Cruz Roja que ha asumido la atención a nuevas familias en riesgo de exclusión social, y para Fundación Síndrome de Down; Asociación de Padres del CAPD; Feddig 2008; Afanya TGD; Yuna; Aucavi; Special Olympics; YMCA; Asdahna; Atlas; COF; Asociación de Diabéticos; Murialdo; Espacio y Solidaridad; AGEDEM; Asociación de Personas Sordas; AFEM; AFAL y Fundación Hospital San José, cuyos proyectos y actividades se han visto seriamente afectadas debido al confinamiento y las nuevas fases de la desescalada —dicen desde el Gobierno municipal.

La medida se ha aprobado en Junta de Gobierno y pretende que las organizaciones damnificadas por la covid-19 puedan seguir desarrollando sus actividades, en peligro por la pandemia.

—Es una iniciativa pionera en la ciudad —subraya la alcaldesa, Sara Hernández—. Y beneficia a toda la ciudad en un momento tan difícil.

El pago por adelantado del 80 por ciento llegará también a la Federación de Asociaciones Vecinales, a las Asociaciones de Vecinos y a las Casas Regionales de Getafe, “de forma que puedan asumir y desarrollar sus actividades en los próximos meses”.

Envía un comentario