Getafe pide una ayuda regional para los comercios de las zonas restringidas

La alcaldesa de Getafe ha mandado esta mañana una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, para solicitarle un Fondo Regional de Apoyo a los Comercios, Hostelería y Autónomos de las zonas confinadas de Getafe.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid restringió el pasado lunes 21 de septiembre la movilidad en zonas básicas de salud de 8 municipios. En concreto en Getafe: las Margaritas y Sánchez Morate.

Las restricciones de movilidad han agravado más la situación de los comerciantes de la ciudad, por eso, el Gobierno local le ha pedido a la presidenta regional ayudas para este sector.


Sara Hernández ha recordado que las decisiones del Gobierno regional están “generando situaciones discriminatorias entre los profesionales en función del lugar en el que desarrollan su actividad. Hay zonas básicas que no tienen restringida la movilidad presentando situaciones
sanitarias estadísticamente iguales o incluso peores que la de Getafe”.

Getafe ya ha puesto en marcha ayudas por valor de 1.000.000 euros para el sector. Y se han aprobado bonificaciones fiscales para las empresas, se ha suspendido el pago de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, y se siguen repartiendo cientos de litros de hidrogeles a comerciantes.


La alcaldesa asegura que “los establecimientos comerciales de Getafe y sus familias están sufriendo las consecuencias de las restricciones, a diferencia de otros lugares y municipios de la región” y pide comprensión y ayuda para el sector a la Comunidad de Madrid.


Envía un comentario