Getafe se suma a #PHEdesdemibalcón

El Ayuntamiento de Getafe anima a los vecinos a participar en PHotoESPAÑA con fotos hechas desde su balcón o desde su ventana en estas semanas de confinamiento por el coronavirus. La ciudad se une así a Madrid, Barcelona, Córdoba, Vitoria, Sevilla, Badajoz, Segovia, Las Palmas, Logroño, Oviedo, León, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander o A Coruña, entre otras.

La iniciativa posibilitará que los vecinos muestren las imágenes simbólicas con las que recordaremos estos días paradójicos de parón y generosidad, de enfermedad y aplausos. La participación se puede hacer a través de Instagram, hasta el 17 de mayo. La web del festival (www.phe.es) mostrará una selección diaria de las imágenes más representativas en una galería virtual.

—Solo hay que seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web www.phe.es —dicen desde el Ayuntamiento de Getafe.

La iniciativa culminará con una exposición ¡al aire libre! “a lo largo del verano” en PHotoESPAÑA 2020 en puntos destacados de cada ciudad participante, con las mejores imágenes. Será el punto de partida del mayor cónclave anual de la fotografía en España.

Hasta hoy PHEdesdemibalcón ha registrado 4.133 participaciones y más de 9.100 imágenes. Un homenaje a lo que dijera Elliott Erwitt sobre la fotografía, como recuerdan desde el Ayuntamiento: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas”. Mirar el mundo desde balcones y ventanas.


—En estos momentos en los que el mundo se encuentra sumergido en una etapa complicada, ventanas y balcones han pasado a la primera línea y, más que nunca, están cargados de significado. Nos asomamos por ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, exploramos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no pueden vernos, pero que sí nos escuchan —dicen desde el Ayuntamiento.

Envía un comentario