Getafe tiene 144 hospitalizados por covid, 19 en UCI

El Hospital de Getafe tiene esta semana 144 pacientes ingresados por covid, según el último recuento de médicos de 62 hospitales de la Comunidad de Madrid. 19 de los pacientes están en cuidados críticos, es decir, la UCI, reanimación, quirófano y hay 125 ingresados en planta en observación o en urgencias por covid.

El total de pacientes ingresados en hospital públicos y concertados en la Comunidad de Madrid en el último recuento es de 3.286, 398 de ellos en estado crítico.

El de Getafe es el Hospital con más casos de covid en el sur de Madrid. De echo, tiene preparada una nueva unidad, la cuarta, para pacientes covid. Lo ha desvelado la alcaldesa, Sara Hernández, que ha tachado al Gobierno Regional de “poco previsor”. “En julio ya se detecto un incremento importante de casos positivos”, recuerda.

Resto de hospitales

Por detrás del Hospital de Getafe van: el Hospital Severo Ochoa de Leganés (142); el Rey Juan Carlos de Móstoles (113); Hospital de Fuenlabrada (106); el Infanta Cristina de Parla (74); el Fundación Hospital de Alcorcón (65); y el Hospital antiguo de Móstoles (49).

Getafe tiene 2 zonas de salud confinadas, Las Margaritas y Sánchez Morate, desde el lunes. La alcaldesa de Getafe, como los alcaldes de Fuenlabrada y Parla, no se explica por qué la Comunidad no ha seguido los mismos criterios para confinar barrios por la covid en todas las ciudades.

Las 2 zonas de salud de Getafe con movilidad restringida están por debajo de la tasa de incidencia de covid fijada por el Gobierno regional. La zona de Las Margaritas tiene 869,85 casos por cien mil habitantes, y hay 759,90 en Sánchez Morate.

Envía un comentario