GETAFE/ Trabaja para que las mujeres víctimas de trata tengan una nueva oportunidad

Getafe y la organización sin ánimo de lucro APRAMP ponen en marcha un nuevo servicio de empleo, atención psicológica-social y alojamiento para mujeres víctimas de trata, para darles una oportunidad y que recuperen su vida. Y lo harán a través de la firma de un convenio de colaboración.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dice que “en Getafe somos abolicionistas y abanderamos esta lucha. La responsabilidad de estas situaciones recae sobre proxenetas, explotadores de mujeres y puteros, y apostamos por que las mujeres recuperen su vida y su
dignidad”.


Desde el Consistorio aseguran que la firma de este convenio supone un hito para ayudar a las mujeres a escapar de esas redes.
El objetivo de este convenio es que Getafe cuente con los recursos necesarios para que estas mujeres tengan la oportunidad de recuperar su vida.


APRAMP trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. Defiende y promueve los derechos de las personas que la sufren para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus
explotadores. Desarrolla programas dirigidos a garantizar el acceso a sus derechos y atender las necesidades de las víctimas cuando no están cubiertas por los servicios públicos.

Envía un comentario