Getafe y Móstoles, las ciudades del sur con más coronavirus, tras el Estado de Alarma

Getafe, con 336 infectados por coronavirus por cien mil habitantes, y Móstoles, con 326, son las ciudades del sur con más covid, tras el Estado de Alarma que finalizó el domingo.

El coronavirus sigue golpeando al sur, según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid. 685 casos confirmados en las dos últimas semanas en Móstoles. 622 infectados en Getafe.

La covid pierde algo de fuelle vírico en las grandes ciudades del sur, pero se mantiene en cifras serias. El siguiente municipio por tasa de incidencia es Leganés, con 291 casos por cien mil habitantes. Por detrás quedan Fuenlabrada con 287 de tasa, y Alcorcón con 264.

La pandemia ha afectado a miles de vecinos en estas ciudades. Cifras totales: 21.024 positivos totales en Móstoles; muy cerca va Fuenlabrada, con 20.960. Al rebufo, Getafe con 17.786 infectados en lo que va de pandemia. 17.676 en Leganés. Y 16.152 en Alcorcón.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *