Getafe y Parla suspenden visitas en residencias, por covid

Ocho residencias de la Comunidad de Madrid se han visto obligadas a suspender las visitas debido al coronavirus. Entre ellas, una en Getafe y otra Parla.

Se han registrado varios brotes en varias residencias de la región. Han llegado hasta 222 casos de covid. Esto ha motivado que se suspendan las visitas en residencias como la de Getafe Alzheimer y La Ermita en Parla.

Según el diario El Mundo los brotes han afectado a 166 internos y a 56 trabajadores. Por suerte, todos con tienen ya la vacunación completa, las dos dosis.

Por cierto, que este jueves entra en vigor el nuevo protocolo de residencias de mayores. Recomienda limitar las visitas solo a personas con doble pauta de vacunación. También incide en el uso de mascarilla en todo momento para visitantes y trabajadores. Y la realización de pruebas diagnósticas, PCR o test de antígenos, antes de que los trabajadores se reincorporen a los centros después de las vacaciones.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *