Guadarrama y Coimbra volverán a tener pasarela a finales de diciembre

Las urbanizaciones de Guadarrama y Parque Coimbra, en Móstoles, volverán a estar unidas por una pasarela a finales de diciembre. Las llamas de un fuego presuntamente intencionado calcinaron la pasarela de madera anterior.

Después de la experiencia del incendio, la nueva pasarela es de metal y con todos los elementos antivandálicos posibles. El suceso dejó a los dos barrios más alejados sin conexión directa y rápida para los peatones. Es un elemento muy utilizado sobre todo por los residentes en Guadarrama para ir al centro de salud y para otros servicios básicos.

El delito se produjo en verano y el Ayuntamiento hizo los trámites a gran velocidad. De modo que estaba aprobada la partida para las obras en septiembre y tras estos meses de diseño y fabricación los operarios han comenzado a colocar los elementos de la nueva estructura.

Por lo que sabemos, irá instalada sobre pilares y en las próximas semanas se finalizará el pavimento, el alumbrado y las demás actuaciones necesarias para completar esta “superestructura”, como dicen desde el Gobierno que preside Noelia Posse.

La previsión es que la pasarela esté lista “a finales de diciembre”. Hoy han visitado la zona para ver la evolución de las obras la alcaldesa, la portavoz de su socio de Gobierno, Mónica Monterreal, y la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

Desde el 20 de julio, cuando la pasarela quedó calcinada por completo, los vecinos y las vecinas de Guadarrama tienen que utilizar transporte público o privado para tareas que antes realizaban andando, como ir al médico o a la farmacia.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *