Habrá ayudas del Gobierno para que los padres cuiden de los escolares en cuarentena por covid

El Ministerio de Educación prepara un “permiso retribuido” para que el padre o la madre puedan cuidar de sus hijos si tienen que quedarse en cuarenta en casa por covid.

Las comunidades autónomas han comenzado a presentar sus planes para la vuelta a las aulas. Las familias se muestran preocupadas por la posibilidad de no poder compatibilizar sus obligaciones laborales con las familiares.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha adelantado que el Gobierno Estatal está preparando una ayuda para las familias que estén trabajando y necesiten cuidar aun menor que esté en cuarentena por coronavirus.

Celaá ha explicado que podría ser como el “permiso retribuido que ya se utilizó al principio de la pandemia o puede ser una baja por tener que cuidar a un niño cuarentenado” y para familias con “menores de 12 o 13 años”. Además señala que “todavía esto está por cerrar”.

La ministra asegura que cree que “existe un exceso de alarma social ante el inicio de curso en plena pandemia en España, que no se ha dado en otros países”

Envía un comentario