Habrá que usar mascarilla todo el tiempo en el interior de bares y restaurantes

La Consejería de Sanidad aprieta y afloja. A partir del viernes habrá que usar mascarilla todo el tiempo en el interior de bares y restaurantes. No será una recomendación, como hasta ahora. Habrá multa para quien se quite la mascarilla más allá del instante de llevarse la comida o la bebida a la boca.

Se lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los hosteleros en una reunión sectorial en la que también ha aflojado. Desde el viernes se podrán juntar en grupos de 6 personas -y no 4- en las terrazas de la hostelería, les ha dicho. Y, en cuanto baje la incidencia -ahora cercana a los 1.000 de tasa-, volverán a estar abiertos hasta la medianoche, y no cerrarán a las 21 como en estos días.

“Lo que está en nuestras manos”

“En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones”, ha dicho Ayuso. Y no solo de las “instituciones”, también de sus compañeros de partido; le han llegado críticas como las del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que hoy mismo ha dicho que no se “sentiría responsable” siendo permisivo con la hostelería como hace la Comunidad de Madrid.

Ventilación, “un derecho”

Ayuso ha anunciado a los hosteleros que será “un derecho del consumidor” de ahora en adelante tener ventilación al exterior en los locales. O sea, que si alguien lo pide y hay puerta, el hostelero tendrá que abrirla para que haya ventilación “cruzada” y no se acumulen los aerosoles.

En apoyo al sector hostelero también, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que en los presupuestos de 2021 habrá 30 millones de euros para ayudas directas a bares y restaurantes. “La voluntad de este Gobierno es que sigáis abiertos y somos conscientes de vuestras pérdidas”, ha añadido.

Hasta el viernes todo sigue como hasta ahora: toque de queda a las 22, con cierre de la hostelería y de los demás comercios a las 21.00, salvo los esenciales, de gasolineras a farmacias.

1 de febrero de 2021.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *