Harán pruebas PCR aleatorias en Móstoles desde la semana próxima, para detectar covid en gente de 15 a 49 años

El Gobierno regional ha ordenado que se hagan pruebas PCR en Móstoles para detectar el coronavirus en personas de 15 a 49 años. Empezarán el la semana próxima, serán aleatorias, y la convocatoria se hará a través de SMS.

Móstoles forma parte de esta medida por la tasa de incidencia del virus, junto a localidades como Alcobendas y distritos de Madrid, como Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas.

Salud Pública mandará 1.000 sms por día. Una vez hechas las pruebas, los resultados se conocerán en menos de 48 horas, en cada tanda. A quienes estén infectados por el virus la Comunidad los derivará a su centro de salud de referencia, que será el que le dicte las medidas necesarias, según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Será un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, el que acudirá cada día a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR. Según han contado desde Salud Pública, la finalidad es “detectar en personas asintomáticas lo más pronto posible la infección por covid y proceder al aislamiento, buscar a contactos y establecer la cuarentena”.

Buscan “cortar la cadena de transmisión de contagios”.

Envía un comentario