Hay coronavirus en todos los centros de salud de Getafe: Las Ciudades y Las Margaritas triplican sus casos

El coronavirus continúa avanzando en los centros de salud de Getafe esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. En la zona básica de Las Ciudades el virus triplica su azote, hasta los 21 infectados y en aislamiento, más los 33 casos confirmados de la última quincena, que ya pueden hacer su vida normal. 

El centro de salud con más casos es el de Juan de la Cierva, con 28 personas con coronavirus y en cuarentena, más del doble que en la semana anterior. Y 61 contagiados que ya han pasado el virus. 

Por casos, el segundo de la lista esta semana es Sánchez Morate, con 25, casi el triple que los 9 del recuento previo, lo que da una idea de cómo se va expandiendo el coronavirus por Getafe, sin estar entre las ciudades del sur más afectadas en los casos activos. 

En la zona de Las Margaritas han 21 contagiados en cuarentena ahora mismo, tres veces más que en el recuento anterior. Y en el centro de salud de Getafe Norte han alcanzado los 17 casos, frente a los 10 de la semana pasada. 

En Perales del Río los casos activos son casi los mismos que en el recuento previo, 14, tras el brote que afectó a un establecimiento de hostelería en el barrio. Y en la zona de El Greco hay 16 infectados en aislamiento, lo que supone duplicar las cifras de una semana antes, 7. 

En este recuento aparece un centro de salud que no tenía casos en los últimos registros, el Sector III: entra con 9 casos activos y en cuarentena. También se apunta a la triste lista otro barrio que se iba librando, siempre según la Comunidad de Madrid, el Bercial: esta semana tiene 7 casos. 

Por la tasa de incidencia acumulada en estos meses de pandemia, es decir la proporción entre el número de casos registrados y la población, encabeza la lista el Sector III, con 407 casos y una proporción de 1.414 por cada cien mil habitantes. Le siguen en el ranking, en orden descendente: Sánchez Morate, El Greco, Las Ciudades y Getafe Norte, muy igualados en la incidencia (un promedio de 1.350 casos por cien mil), y bastante detrás irían Perales del Río, Las Margaritas y Juan de la Cierva, y muy a lo lejos El Bercial, a pesar de su entrada en los números esta semana. 

Envía un comentario