Hospitales de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Parla vacunarán con Pfizer y Moderna

19 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se unirán la semana próxima a la vacunación frente a la covid. Con Pfizer y Moderna: 226.980 dosis y 24.400, respectivamente. En el sur se sumarán a la vacunación en concreto el Hospital antiguo y el Rey Juan Carlos de Móstoles, el de Hospital de Fuenlabrada, el de Getafe, la Fundación Hospital de Alcorcón, el Infanta Cristina de Parla y el Severo Ochoa de Leganés.

La vacunación será para la población de 70 a 74 años de edad. Y se aplicará en fin de semana también. Hasta ahora esa vacuna se ponía solo en cuatro hospitales de la capital. Y desde el 27 de abril la campaña funcionará en 23 centros hospitalarios

En concreto, los hospitales públicos que se estrenarán el martes en la administración de dosis de Pfizer a personas con edades comprendidas entre 70 y 74 años son Ramón y Cajal, Infanta Leonor (Madrid – Vallecas), Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).

Mensaje al móvil y más

El protocolo será el de siempre: mensaje de texto al teléfono móvil, y confirmación de cita o solicitud de un cambio de fecha. Quien no confirme recibirá una llamada de teléfono desde el número 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los centros de salud de Atención Primaria, siguen con las primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 que aún quedan por vacunar. En el caso de los centros de salud llamarán desde el 91.370.00.01.

Jansen en domicilios

Además, profesionales de Atención Primaria comenzarán mañana, viernes 23 de abril, a administrar la vacuna de Janssen a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en su casa, con el fin de finalizar, lo antes posible la inmunización de este colectivo. Como casi todo el mundo sabe, la vacuna de Janssen se administra en una sola dosis. La Comunidad de Madrid recibió ayer 20.900 dosis de Janssen.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *