Joven apuñala a un cura de 73 años en Alcorcón

Un joven ha apuñalado al párroco de la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón. Javier Contreras, de 73 años, ha sufrido este jueves tres heridas de arma blanca, en un omóplato, un bíceps y una mano, que requirieron la atención de los sanitarios del Summa 112.

Los policías nacionales que detuvieron al agresor también sufrieron traumatismo diversos, porque la resistencia al arresto. De hecho, los amenazó de muerte y con quemar la comisaría.

Ocurrió a primera hora de la mañana, sobre las 7.30 en el aparcamiento de la parroquia, en la zona de Parque Oeste. El joven esperó a que el sacerdote se bajara del coche y lo agredió con un arma blanca, según la Jefatura Superior de Policía.

“Bruce Lee con clergyman”

El padre Contreras, como lo conocen en el barrio, se recupera de sus heridas ya en su domicilio. La más importante, los 12 puntos de sutura en la mano derecha. La Diócesis de Getafe ha comunicado que el sacerdote está bien y sobre todo con muy buen estado de ánimo.

Lo confirman sus feligreses más allegados, a los que el cura les ha contado detalles entre la épica y el buen humor. Como que se defendió como un “Bruce Lee con clergyman” y que eso hizo que la agresión no fuera más grave.

Unidad Psiquiatría

“Estuve sereno en todo momento y rezando al Señor por ese pobre chico”, les ha relatado sobre el joven, que ingresó en la Unidad de Psiquiatría de la Fundación Hospital de Alcorcón. El cura tuvo tiempo de preguntarle al chico por qué atacaba a quienes ayudan a los demás. “Por eso no te he matado, porque Cáritas me ha salvado la vida”, le dijo el joven, en referencia a las campañas de entrega de alimentos en las que ha participado el cura durante la pandemia.

Javier Contreras le ha transmitido a sus feligreses que la parroquia seguirá con el plan que tenía antes del apuñalamiento, y que oficiará con “más ilusión” de lo habitual incluso.

Envía un comentario