Jóvenes “boxean” de noche en el parque Extremadura de Parla, cerrado por covid

En el parque Extremadura de Parla hay jóvenes que pelean con guantes por la noche. Los “púgiles” van en ropa de calle y se generan combates callejeros, con espectadores también jóvenes sentados en los bancos y las bicicletas por medio.

Los vecinos, que lo han denunciado, lo llaman “boxeo” porque los participantes llevan guantes, pero el ring es la acera, una zona sin paso de gente a partir de cierta hora. En estos fechas particularmente, porque el Ayuntamiento decidió cerrar los parques por la noche para evitar contagios de coronavirus.

Los residentes en las viviendas de la zona han denunciado la concentración “ilegal” de los jóvenes, la violencia y que avisan a la policía pero las “veladas” se siguen produciendo.

En el vídeo que ha colgado el diario ABC se puede ver a dos jóvenes, que podrían ser menores incluso, guanteando con el estilo del que no ha pisado un ring en su vida. Algún espectador hace gestos exagerados de golpes al aire, mientras los contendientes pelean a lo suyo.

En el zoom se intuye que los chavales que miran llevan mascarillas, salvo excepciones, y que alguno se la quita y se la pone como tantos jóvenes cuando se reúnen.  

Desde el Ayuntamiento han contestado a las quejas diciendo que reforzarán la vigilancia.

8 septiembre 2020

Envía un comentario