Jóvenes de botellón y sin mascarilla, y bares fuera de horario en Arroyomolinos

La noche del viernes fue movidita para la Policía Local de Arroyomolinos. Localizaron “varios botellones” de jóvenes por distintas zonas del municipio. Bebían en la calle, los grupos eran superiores a los que marca la norma en estos tiempos covid, y además no llevaban mascarilla.

“Se realizan denuncias por reunirse más de 6 personas, a 7 por encontrarse sin mascarilla, a uno por tenencia de sustancias estupefacientes y a 14 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”, detallan desde el turno de noche de la Policía Local de Arroyomolinos.

Por si fuera poco, también dos bares estaban abiertos fuera del horario permitido (la 1.00) y “con clientes consumiendo dentro”.

En las redes sociales los agentes advierten de las consecuencias de estos comportamientos irresponsables. “Así nos quedamos todos en casa en poco tiempo”.

40 casos activos

Arroyomolinos tiene 40 casos activos de covid, según el último informe epidemiológico que la Comunidad de Madrid. Su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 385. Con estos casos por cada cien mil habitantes, Arroyomolinos no entraría ni en las cifras de confinamiento más restrictivas, las del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de 500 casos por cien mi habitantes.

De ahí la estupefacción e indignación de muchos vecinos en las redes sociales al ver el comportamiento de los jóvenes y las bares que no respetan las normas. “La pena es que por 4 g… de estos volverán los Ertes….los Eres…..los autónomos a no tener ingresos….los desahucios…….y ellos lo único que perderán /ganarán es quedarse en casa para jugar más tiempo al Fornite y no tener que madrugar tanto para ir al instituto……qué pena”, dice una vecina.

Los comportamientos irresponsables están en todas partes. En Alcorcón también la policía ha denunciado a una empresa por organizar una barbacoa para los empleados, sin mascarillas, sin distancias y mucho más que 6.

Arroyomolinos lleva 539 casos de covid en los que va de pandemia. Es uno de los municipios con menor tasa de incidencia. Y hace dos semanas ofreció test serológicos a toda la población

Envía un comentario