Jóvenes y familias de Móstoles viajan este verano con el Ayuntamiento

Con la inminencia del verano regresa la normalidad… viajera a Móstoles, tras un año largo de pandemia y mejor-lo-posponemos. Senderismo, alpinismo, rafting, visita nocturna para hacer una observación de estrellas, barranquismo…

Ésas son algunas de las actividades que incluye la campaña de actividades de junio y julio previstas por la Concejalía de Educación y Juventud, a cargo de Nati Gómez. El plazo se abre hoy miércoles y en total salen 470 plazas de viaje.

Los adolescentes de 12 a 17 años podrán hacer, del 22 al 25 de junio, prácticas de piragüismo y padel-surf en el pantano de San Juan, itinerarios en teleférico, excursión a la Casa de Campo, y diversión total en el Parque de Atracciones y Aquópolis. 

Actividades gratis

Para los mostoleños de 18 a 35 años habrá marcha en julio: “El cielo de una noche de verano”, con senderismo al atardecer, y por la noche para disfrutar de la bóveda celeste mientras aprenden cosas sobre el universo. Gratis y con desarrollo en el Cerro de San Pedro, la Bola del Mundo y en Dos Hermanas de Peñalara. Habrá actividad gratuita también para las familias en la Casa de Campo, El Monte de El Pardo, la Silla de Felipe II o la presa de El Gasco, entre otros puntos.

Domingos activos

Aquí una iniciativa para los más movedizos: los domingos activos. Con rafting y alpinismo en Guadalajara, alpinismo en Cuenca, descenso de barranco y barranco seco también en Cuenca y canoa/rafting más descenso de barranco en el alto Tajo.

El plazo de inscripción estaba previsto que se abriera hoy 9 de junio para las actividades de adolescentes, el 10 de junio para las actividades de familia y desde el 11 de junio para las actividades de jóvenes. Pero un problema técnico ha hecho que se retrase al 15 de junio según la web de Juventud. Lo explican aquí

Es necesaria la cita previa para inscribirse. Más info en www.mostolesjoven.es y en las redes sociales. en la página de Facebook @mostolesjuventud y en instagram @mostolesjoven.

.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *