La actriz Luisa Martín recibe en Móstoles el primer DNI europeo en España

La actriz Luisa Martín, la Juani de “Médico de Familia”, ha recibido en Móstoles el primer DNI europeo que se expide en España. Al acto simbólico, celebrado en la Comisaría de Móstoles, ha acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La anfitriona, Noelia Posse, alcaldesa de la ciudad, ha recibido también para el acontecimiento al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Lidia Sánchez, y el comisario de Móstoles, David Cervera.

El DNI europeo es un documento de identidad electrónico que unificará los distintos estilos de DNI que se utilizan actualmente en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo, y sustituirá a los actuales.

La entrada en vigor general está prevista para el 2 de agosto de 2021, “aunque no hará desaparecer definitivamente el DNI actual hasta agosto de 2031”, han informado hoy.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *