La calle Estocolmo cambiará de cara, más de 30 años después

Empiezan las obras de remodelación integral de la calle Estocolmo, que llevaba más de 30 años sin cambiar de cara.

De hecho, cuando se iniciaron las conversaciones que ahora fructifican la alcaldesa actual, Noelia Posse, del PSOE, era concejal. De Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas.

La reclamación data de años y tendrá un presupuesto hoy de 725.002,58 euros. En concreto se trata del “acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos”, dicen desde el Gobierno.

Se modificará el ancho de las aceras y se repararán las que estén en mal estado, “para dar coherencia a todo el trazado”. Habrá reorganización del tráfico, habrá más estacionamiento y sin embargo ser priorizará al peatón.

Más mejoras: redes de abastecimiento, saneamiento y de alumbrado público. Está previsto que las obras duren aproximadamente cinco meses.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *